Algunos Trucos de limpieza


*La empresa no se hace responsable de los trucos aquí expuestos, se trata de una recopilación de distintos libros y páginas web

ADHESIVOS: si quieres quitar algún adhesivo de la bañera debes limpiar primero la bañera y frotarla con energía utilizando disolvente. Después frota con agua y un poco de vinagre.
ANTEnegro: frota la piel del bolso o de la prenda con un paño empapado en alcohol de quemar y después dejala secar


BARRO: estas manchas son muy difíciles de quitar especialmente cuando esta blando. Déjala secar muy bien y aplica una mezcla de jugo de limón y una cucharada de sal. Aclara y seca en la sombra.


CAFÉ: aplica rápidamente un cubito de hielo. Después frota la mancha con agua, detergente y unas gotas de vinagre.
CAL: mezcla vinagre que esté bien caliente con un puñado de sal. Déjalo actuar en la mancha durante unas horas y después aclárala.
CARAMELO: mete la mancha en una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales. Después de un rato aclárala y sécala a la sombra.
CARMÍN: impregna la mancha con glicerina y después enjuaga rápidamente con agua.
COLONIA: para eliminar el cerco que la colonia ha dejado en tu ropa debes colocar en el revés de la prenda un paño de algodón seco, después frotar la mancha con alcohol. Lava a continuación la prenda con detergente liquido.
* También se pueden eliminar estas manchas frotándolas con un algodón empapado en amoniaco y lavarla con detergente liquido.
CERVEZA: Vierte encima de la mancha una gota de glicerina y después frótala con un paño suave. Enjuaga la prenda en agua tibia y ha continuación lávala como acostumbras.
CORRECTOR de ESCRITURA: pasa sobre la prenda un trapo empapado en vinagre.
CHOCOLATE: frota la mancha con zumo de limón (comprueba antes que el ácido no se come el color del tejido)
*También se quita esta mancha frotándola con una pastilla de jabón, enjuagándola y después lavándola.
* S i el tejido es oscuro deja secar el chocolate y cepíllalo con amoníaco rebajado en agua.
* Si el tejido es claro haz una mezcla de yema de huevo y unas gotas de glicerina. Aplica sobre la mancha y lava con agua caliente.
                                                                


ESMALTE: primero debes ablandar la mancha con ayuda del secador de pelo y después debes frotarla con quitaesmaltes y unas gotas de alcohol de 90º.
EXCREMENTOS de pájaro: humedece la prenda en una mezcla a partes iguales de glicerina y agua. Después elimina los restos con cuidado de no extenderlos con la ayuda de un papel absorbente. Finalmente frota la prenda y lávala.


GRASA: para quitar estas manchas debes cubrirlas con espuma de afeitar. Deja que la espuma absorba toda la grasa, retírala y después frótala con un paño humedecido en agua con gas.
GRASA en las corbatas: frota la mancha con tiza blanca y déjala un par de horas, después cepilla suavemente.


HUMEDAD: para quitar estas manchas añade unas gotas de amoníaco a la colada.
HUEVO: si es alguna prenda de algodón blanco debes aplicar agua oxigenada sobre la mancha y aclararla muy bien con abundante agua. Después lava como acostumbras.
* También se puede impregnar la mancha con polvos de talco fécula de patata. Dejar que absorba y después lavar.


LACRE: debes poner la prenda sobre dos papeles secantes y pasa la plancha caliente por encima repetidas veces. Después lava con normalidad.
LEJÍA en prendas de color: echa rápidamente un chorro de alcohol sobre las manchas. Para que esto sea efectivo debes atacar la mancha al instante.
LICOR: moja rápidamente la mancha en agua mezclada con dos cucharas de glicerina. Después aclara con vinagre y agua a partes iguales. Es un remedio muy eficaz pero antes debes comprobar que este truco no daña a los tejidos.
* También se eliminan estas manchas antes de que estén secas si las mojas en agua y después frotas con un paño empapado en alcohol de 90º.



MAQUILLAJE: para quitar estas manchas de las toallas ponlas en remojo con vinagre y zumo de limón. Después lava normalmente.
MOHO (en prendas de color): introduce los puntos manchados de moho en leche de temperatura normal durante dos horas. Seca la prenda y lávalo como siempre.
MOHO (en prendas de lencería): colócalas en una mezcla de agua, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de sal de amoniaco. Deja secar la prenda y después lava.



NATA: humedece un trapo en benzol y pásalo sobre la mancha.
                                                                 



OXIDO: para quitar estas manchas en el suelo de terrazo hay que raspar con un cepillo de cerdas fuertes y echar zumo de limón y sal gorda. Aclarar con agua templada.



PAPEL ADHESIVO: retíralo con la ayuda del aire caliente del secador.
*También se puede cubrir el adhesivo con un paño y pasar varias veces la plancha a temperatura media.
PINTURA: estas manchas debes estar frescas y recientes. Coloca la mancha sobre una superficie que sea absorbente (un paño limpio o papel de cocina), frótala suavemente con un paño mojado en disolvente. Para que no te quede ningún cerco de la mancha espolvorea polvos de talco y cepíllalos cuando la mancha esté seca.
PIS: debes frotar la mancha con zumo de limón y después lávala.
POLEN: no laves la prenda, antes retira el polen con un trozo de celo adhesivo y cepilla después bien la prenda. Ahora ya puedes lavarla.



REMOLACHA : debes frotar la mancha con una esponja húmeda y dejarla en remojo durante unas horas.
RIMEL: frota la mancha con amoniaco diluido en agua.
ROTULADOR: empapa la mancha en zumo de limón y estando húmeda la mancha, procede a lavarla.
* También puedes quitarla frotándola con alcohol de 90º.



SUDOR: en algunas ocasiones las manchas de sudor en una camisa o una prenda delicada no desaparecen con un simple lavado. En estas ocasiones pon la prenda en remojo y añade al agua un chorrito de vinagre o amoniaco.
* También puedes atacarla directamente si la frotas con un paño blanco mojado en agua y vinagre y dejándola secar.



TABACO: las manchas amarillentas del tabaco desaparecen aclarando la mancha en agua fría y después en vinagre. Si la mancha es muy fuerte y resistente añade unas gotas de alcohol metílico. lava a continuación.
TOMATE: lava la prenda a mano en un barreño con agua y 4 cucharadas de perborato de sosa. Deja la prenda en remojo durante media hora y después lava.



VINO: para quitar estas manchas debes pasar por ellas un poco de jugo de limón y lavar la prenda enseguida.
VINO tinto: espolvorea inmediatamente sal fina sobre la mancha hasta que esta absorba el vino.



YESO: frótala con un paño empapado en vinagre.


                                                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.